Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- Pasta para lasaña
- Crema de leche
- Queso parmesano
- Queso mozzarella
- Champiñones
- Aceite vegetal
- Cebolla roja
- Ajo
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Ponemos a hervir las pechugas de pollo, una vez estén cocinadas, la pasamos a un bowl, esperamos que repose y desmechamos con las manos o con la ayuda de dos tenedores. Reservamos el agua con la que cocinamos la pechuga ya que más adelante la utilizaremos.
- Ponemos a cocinar las láminas de pasta para lasaña en agua con un poquito de aceite. (15 min aproximadamente).
- Picamos la cebolla en cuadritos pequeños, en una sartén agregamos un poco de aceite y sofreímos las cebollas a fuego lento, después de unos 3 min, revolviendo constantemente agregamos un poco del agua que nos quedó de la pechuga, agregamos la crema de leche y unos tres dientes de ajo rayados y salpimnetamos.
- Precalentamos el horno a 250°C
- Cuando esta mezcla esté hirviendo agregamos el pollo desmechada y revolvemos en unos 2 min nuestra salsa estará lista.
- En otra sartén ponemos a calentar un chorro de aceite y agregamos los champiñones los salpimentamos. Cuando estén listos los sacamos de la sartén y reservamos en un bowl.
Como armar mi lasaña
- En un molde para horno agregamos un poco de mantequilla, en la superficie y a los lados, esto para que cuando la lasaña se esté preparando no se pegue.
- Una vez engrasado en molde, colocaremos una capa de la pasta para lasaña, encima colocamos la mezcla de la salsa con la pechuga, luego una capa de champiñones, encima de estos ponemos queso mozzarella y repetimos la acción hasta llenar el molde, en la última capa agregamos queso parmesano y metemos al horno. Dejaremos nuestra lasaña en el horno unos 25 min o hasta que el queso parmesano dore.
