Ingredientes para 8 personas
- Aceite vegetal
- 1 kilo de espinaca
- Queso ricotta
- 1 kilo de pasta para lasaña
- Queso parmesano
- 1 cabeza de ajo
- Hojas de laurel
- 1 cebolla blanca
- 3 tomates
- Sal
- Pimienta
- 1 taza de puré de tomate
Preparación para la salsa napolitana
- Cortamos la cebolla finamente en julianas, cortamos dos dientes de ajo por la mitad.
- En una sartén con aceite agregamos la cebolla, el ajo ya cortado, 2 hojas de laurel, revolvemos constantemente para que no se dore.
- En la misma sartén agregamos los 3 tomates enteros (pelados) y el puré de tomate, estos ingredientes los cocinamos de 15 a 20 min. Una vez pasado el tiempo retiramos del fuego dejamos reposar por un momento y luego colamos y salpimentamos.
- En una olla con agua hirviendo y un poco de sal al gusto sumergimos las espinacas por unos 2 o 3 min, luego las sacamos y las metemos en un bowl con agua fría, las dejamos un poco menos de 1 min, retiramos y escurrimos bien para eliminar el exceso de agua.
- Desmenuzamos el queso y lo mezclamos con la espinaca, le agregamos un poco de sal y pimienta al gusto.
- Cocinamos las pastas de lasaña en agua hirviendo hasta que estén al dente.
- Cuando todo esté listo procedemos a armas nuestro cannelloni.
- Tomamos una lámina de la pasta de lasaña y en una de las orillas ponemos un poco de relleno (la espinaca con el queso ricotta) y enrollamos, repetimos la acción con todas las láminas.
- Cuando tengamos todos los rollos, engrasados un molde para hornear con aceite o mantequilla en la superficie y a los lados para que los cannelloni no se peguen. Una vez los rollos en el molde, agregamos salsa al gusto encima de estos y encima de la salsa queso parmesano y horneamos de 40 a 45 min o hasta que el queso dore.

