En el día de hoy haremos una deliciosa receta de la gastronomía colombiana. Es una arroz delicioso, fácil, y rendidor, además combina perfecto con cualquier acompañante que desees, ya sea tajada de plátano verde o maduro, aguacate, banano, papas fritas o ensalada. Para mí este arroz es familia, este arroz es recuerdos y momentos únicos un domingo en casa. Acompáñame en esta receta y manos a la sartén.

INGREDIENTES
- 2 pechugas de pollo
- 2 zanahorias medianas / grandes
- 1 pimentón rojo
- 1 lata de arvejas
- Habichuelas
- 1 cebolla roja mediana
- 1 (unidad) papa negra
- Cebollín (cebolla larga)
- Ají pequeño
- Repollo
- Mostaza
- Salsa de tomate
- Trisazon
- Maggi
- 1 libra de arroz
- Agua
- Aceite
- Sal
Preparación
Para el pollo: En una olla con agua, sal al gusto y un poco de mostaza, ponemos a cocinar las pechugas.
Para las verduras: En un recipiente rayamos las zanahorias, el pimentón rojo lo dividimos en dos, una parte la rayamos y la otra la cortamos en cuadritos muy pequeños, al igual que la cebolla, el cebollín y el ají pequeño, de la misma manera, las habichuelas las cortamos en pequeños trozos, la papa negra la rayamos (esta le dará una mejor contextura a nuestro arroz a la hora de la preparación) y por último el repollo lo cortamos de manera vertical formando tiras de este y luego de manera horizontal para que dichas tiras no sean tan largas.
Una vez el pollo esté listo lo dejamos enfriar en poco y lo desmechamos.
IMPORTANTE: Reservamos el agua en la que se preparó el pollo para hacer el arroz.
¡Es hora de preparar el arroz!
Ahora, en el caldero donde preparas normalmente el arroz, agregaras aceite, luego agregas todas las verduras incluyendo las arvejas y el pollo desmechado, dejas que todo se integre por unos segundos mientras revuelves, agregas salsa de tomate al gusto y sigues revolviendo, después agregas el agua, el arroz y por último un poco de sal al gusto y un poco de trisazón.
Y listo, lo tapas y lo pones a fuego medio, luego de 5 a 7 minutos lo revuelves y le bajas un poco el fuego, esperas unos minutos más y a servir
Buen provecho!!!
Nota: también puedes cortar las zanahorias en pequeños cuadros en lugar de rayarla.
Puedes incorporar a la preparación, salchichas o chorizo, combinan muy bien y le da un toque delicioso.
